PULPO ::


Cocción 1
En una olla poner agua suficiente para cubrir el pulpo a hervir. Cuando este hirviendo, introducir el pulpo descongelado en la olla por unos 10 segundos y levantarlo (lo que popularmente se llama 'asustar' el pulpo), esperar a que vuelva a hervir el agua y volver a meter repetir tres veces, hasta dejarlo definitivamente dentro. Dejarlo cocer entre 20-30 minutos (para un pulpo de 1 kg), pincharlo y, cuando esté blando, retirarlo del fuego.
Dejarlo reposar unos minutos antes de servir, retirar el pulpo del agua y cortarlo en pequeños trozos.


Cocción 2
1. Se Descongela el pulpo.
2. Se pone agua a hervir. Ésta deberá cubrir por entero la pieza, así que hay que calcular qué olla usar y cuánta ponerle.
3. Cuando el agua está hirviendo, se agarra al pulpo por la cabeza y se lo sumerge en el agua. Se deja ahí 10 segundos y se retira. Se deja que el agua vuelva a hervir y se repite la operación de 10 segundos de inmersión hasta hacerlo tres veces.
4. Luego de la última inmersión se deja que el agua hierva de nuevo y ya se mete al delicioso cefalópodo en el agua hirviendo, y se lo deja ahí a lumbre media durante unos 45 minutos (para un pulpo de alrededor de 1 kg).
5. Pasado el tiempo, se saca y ya se prepara como a uno le parezca mejor.
Dejarlo siempre 45 minutos y después sacarlo, se corta uno de los tentáculos y se prueba la textura en las partes más gruesas. Si está aún demasiado duro para su gusto, habrá que dejarlo otro rato, que el tentáculo cercenado servirá para ir haciendo las pruebas. Hay a quien le gusta el pulpo al dente y a quien le gusta muy blando.
Lo de los sustos es para asegurar que las delicadas ventosas y su gelatinita queden siempre adheridas al músculo del tentáculo. Si se mete el pulpo directamente al agua hirviendo y se lo deja ahí, se deshebrará este tejido y quedará feísimo.Cocción 3
En una olla sin agua, en el fuego.
Se introduce el pulpo en la olla bien caliente.
El pulpo ira segregando sus humores, dejar cociendo por 15-20 min.
Para comprobar el estado de cocción he usado el método tradicional de pincharlo y ver la resistencia que hace la carne.

> VOLVER